Princesas Empoderadas
De Ariel aprendí el valor de la fuerza y la superación personal. Que el pasado nos marca el camino pero no determina nuestros pasos. Y que somos fuertes. Muy fuertes. Aunque siempre tendamos a creer lo contrario.

Los libros de Rachel me han ayudado un montonazo, me ayudó mucho Ariel a cerrar mi etapa de la bulimia, desde que me sentí tan identificada con ella he aprendido a quererme tal y como soy. También desde que leí a Bella me siento mucho más fuerte. Ambas princesas y yo hemos pasado lo mismo, me siento más segura desde que las conozco, y sé que para siempre van a formar parte de mí por ayudarme a superar todo esto.

De la trilogía Tiger Rose aprendí que cada uno tiene una historia y que tenemos que ser valientes para contarla, sin sentir vergüenza ni escondernos, porque al final cada una de las cosas que te pasa te hace quien eres y te hace un poco más fuerte. También me ha inspirado a querer escucharlas, no juzgarlas y ver más allá de lo que una palabra como «drogadicción» o «alcoholemia» representan en nuestra sociedad.
Gracias, Rachel, porque con tus historias yo he podido explicar sin miedo la mía.

Diario de una Sirena es un libro que me enseñó que no siempre hay que guardarse las cosas para uno solo, que aunque tengamos un camino duro tenemos gente cerca para ayudarnos y a veces hundirnos es nuestro peor enemigo. Para mí es un libro que inspira y motiva a que aunque tengamos un camino duro en la vida, siempre hay alguna forma de la que podemos salir adelante sin importarte el cómo.

En el colegio siempre se han metido conmigo por mi físico y demás, a partir de ahí mi seguridad en mi misma está por los suelos y gracias a Ariel soy un poquito más valiente, segura y buena conmigo misma, lo que me ha ayudado a comenzar a escribir que era algo de lo que no estaba muy segura por el qué dirán. Gracias por todo lo que haces y por escribir esas maravillosas historias.

Tiger Rose para mí fue algo más que una buena historia. Fueron mis pasos para comenzar a caminar de nuevo, debido a que en el pasado sufrí un suceso especialmente duro que me dejó una huella imborrable para el resto de mi vida. Justo cuando descubrí a Rachel y a Tiger Rose, hacía muy poco que había salido el tema a la luz, me había quedado totalmente estancada, no sabía hacia dónde ir ni que camino tomar: estaba perdida. Sin embrago, gracias a Bella y Daniel pude comenzar a andar de nuevo con fuerzas renovadas ya que ellos dos me dieron ese empujón para ser valiente, para convertirme en una princesa valiente. Gracias, Rachel, porque has logrado con esta historia cosas que no creía posibles en mí misma, que pensaba que estaban olvidadas.

Sinceramente, los libros siempre me han ayudado a desconectar de mi realidad, de mis problemas, tal vez por eso los aprecio tanto. Pero estos libros de princesas son otra historia, no sólo me han entretenido y enganchado hasta la saciedad, sino que también me han hecho replantearme problemas personales desde otros puntos de vista. Cantos de una Sirena, por ejemplo, me ha hecho darme cuenta de que no debo tener miedo a los cambios y de que siempre voy a contar con mis seres queridos, que me apoyarán en todo cuanto puedan. Muchas gracias, Rachel, por crear estas historias maravillosas, por darle vida a estos personajes y, sobre todo, por darme vida a mí más allá de los libros que siempre me han atrapado.
