¿Cómo tener una comunidad sólida?

Share on facebook
Facebook

Muchas veces los escritores cometemos el gran error de esperar a terminar de escribir el libro para decidir qué medios de promoción vamos a utilizar para publicitarlo, y digo cometemos, porque yo también llegué a cometer ese error sobre todo con mis primeros libros, el mundo va evolucionando día tras día, es dinámico, se mueve y esto quiere decir que debemos movernos con la misma rapidez con la que se mueve el mundo 2.0; antes era tan complicado dar a conocer tu libro que muchas veces el autor terminaba fracasando y dándose por vencido, sin embargo esto ha cambiado y mucho. Ya que hoy en día contamos con una excelente herramienta de distribución: las Redes Sociales (RRSS), que además son el medio optimo para ello. Yo te recomiendo Instagram y Facebook, son las dos mejores redes para captar futuros lectores, pero no creas que es tan sencillo, para ello debes construir una comunidad sólida, con lectores potentes que amen tus libros. Así que apunta, que te traigo algunos de los tips que personalmente a mí me han ayudado a ello.

Crea contenido de valor.
N
o publiques solo por publicar, busca algo que decir, si no te parece que aporte algo no lo publiques, espera a estar inspirado. No cabe duda de que es un reto constante para explotar tu creatividad.

¡Date a conocer! Muestra tu trabajo.
Frases de alguno de tus libros, relatos, poemas, pensamientos, reflexiones. Esto ayuda a convertir a tu audiencia en futuros lectores y eso es lo que te interesa.

Crea una marca bien definida.
Si yo te digo sombrero rojo y escritora, ¿en quién piensas? ¡Espero que en mí!
Busca algo en ti que consideres te diferencia de los demás, todos somos únicos y distintos, explota ese «algo» tan tuyo y muéstralo a tu audiencia. Seguro que agradecerán que seas genuino, que seas TÚ.

Da, da y da. Para recibir, primero hay que dar.
Yo desde el principio he buscado dar lo máximo posible a mi audiencia: libros, relatos, poemas, regalos, descuentos y sobre todo, cuido mucho los detalles.

Mima a tu audiencia.
¡¡Aunque tengas 10 seguidores, actúa como si ya tuvieras 10.000!!
Toda ellos son importantes, desde el primero hasta el último. Contesta a sus comentarios, agradéceles su apoyo, resuelve sus dudas y dales cariño.

Mima a los blogs, bookstagramers y booktubers.
Ellos son tu mejor baza para llegar a lectores potenciales. Ponte en contacto con ellos y pídeles su ayuda, siempre con humildad. Puedes ofrecerles tu trabajo en primicia antes de publicarlo, ellos a cambio pueden ayudarte a promocionarte, reseñar y organizar lecturas conjuntas. Y en caso de que su contestación sea negativa, sé agradecido ¡igual será en otra ocasión!

Cuida la estética de las publicaciones.
Especialmente en Instagram, donde predomina lo visual. Puedes usar para ello aplicaciones gratuitas que te ayuden a ver cómo va a quedar tu feed antes de publicar, a editar y mejorar cada imagen e incluso a dividir una fotografía en varios posts.

La constancia es la clave de todo.
Tienes que ser perseverante, paciente y por favor, no te olvides de disfrutar del proceso.


Espero que todos estos tips te hayan ayudado.
Ten mucha paciencia, ofrece contenido de valor, brinda información, entretenimiento, educación y te garantizo que la venta se hará sola.
Un beso a todas esas princesas valientes que me leen, y por favor, déjame tu comentario si quieres que siga haciendo tips como estos.

Más entradas del blog

10 curiosidades de la bilogía de Ariel

¡Bienvenidas al blog de nuevo, Princesas Valientes!Después de darle muchas vueltas y de buscar la mejor manera de organizarme, he decidido retomar

¿Han plagiado mi libro?

Puede que esta pregunta se os haya pasado alguna vez por la cabeza, porque aunque no nos guste mucho pensar sobre ello,

Deja un comentario

Banner-vertical

¡Encuentra los formularios personalizados al pie de la página!